Las oficinas para General Motors son un proyecto de 2.500 m2 ubicado en Bogotá, el concepto que empleamos es “CASA TECH” la intención es hacer que las personas que regresen a las oficinas se sientan como en su hogar en el transcurso de la semana, con unos acentos característicos de la marca representativos de la tecnología y la innovación. La paleta de colores empleados en el proyecto son tonos grises, azules y terracotas que se combinan con madera, estructuras metálicas y alfombras que le dan armonía al espacio.
Su distribución se realiza a lo largo de tres pisos consecutivos (12,14 y 15, el piso 13 no existe en el edificio CAPITAL TOWERS Torre 2) donde el espacio de oficina abierta predomina en el centro y los puestos de directores y gerentes van sobre la fachada, al interior y enmarcando las circulaciones se encuentra un core de espacios colaborativos (graderías), espacios de apoyo como phonebooths, puntos de copiado, lockers y espacios de transición. Las cafeterías principales se encuentran en piso 12 y 15 mientras que en 14 está un punto de café. Hay varias salas de reuniones formales e informales en los tres pisos, unas con mobiliario flexible y particiones plegables, otras a disposición tradicional. Los puestos son itinerantes, solo se plantea una zonificación funcional por equipos de trabajo.
Los principales retos que afrontamos al diseñar General Motors fueron los tiempos, al ser un proyecto fast track las entregas son rápidas, las especificaciones y requerimientos debemos asegurarlos en stock y ser muy asertivos a la hora de tomar decisiones de look y acabados. Otro reto fue el cambio de las tipologías de directores y gerentes posterior al aprobado del anteproyecto pues involucraba no solamente mobiliario sino otras especialidades como iluminación, voz y datos. Contamos con la colaboración de todo el equipo para cumplir los tiempos y presentar una entrega sólida.