Servicios

Diseño

Con el enfoque de entender a profundidad al usuario final y a través del uso de herramientas digitales, el departamento de diseño se encarga de traducir las necesidades del cliente en espacios que fomenten el bienestar y la productividad de las personas.  

Para el levantamiento de necesidades se utilizan herramientas de pensamiento de diseño que nos permiten entender a nuestro cliente de manera mas amplia, durante el proceso desarrollamos presentaciones, talleres y entrevistas con el fin de entender mejor sus procesos internos, ADN y cualquier otro insight que nos permita definir el nuevo espacio.

A través del uso de Revit, nuestros clientes pueden ver los proyectos en tres dimensiones desde etapas muy tempranas, lo anterior complementado con renders hiperrealistas y recorridos virtuales permitirán dar una noción muy acertada del espacio que estamos diseñado como si ya estuviera construido.

Construcción

Contamos con la capacidad técnica y practica para llevar a cabo todas actividades administrativas y de ejecución para procedimientos de construcción mediante herramientas que permitan cumplir con la operación de manera integral.

Planificamos, programamos y realizamos el respectivo seguimiento a la ejecución de las obras, mejorando los servicios enfocados en la calidad.

Utilizamos metodología BIM para crear y administrar datos durante cada una de las etapas tanto de diseño, construcción y operación, permitiendo su colaboración en tiempo real.

Garantizamos la calidad en la ejecución, los tiempos de entrega y los costos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente siempre enfocados en cumplir la promesa de valor

Consultoría

Entendemos el ADN de cada cliente para identificar sus necesidades y desafíos a nivel organizacional, tecnológico y arquitectónico, y así determinar las características de transformación espacial y crear estrategias de optimización y recomendaciones de diseño funcionales y personalizadas.

 

Sostenibilidad

La sostenibilidad está presente en nuestros servicios, aplicando conceptos sostenibles en el diseño y la construcción de nuestros espacios, generando un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad

Generamos estrategias sostenibles en nuestros proyectos a través de la reducción de costos operativos, generando valor para los inversores, mejorando valor del mercado de edificios y oficinas, disminuyendo su huella de carbono y contribuyendo al cambio climático a través de nuestros servicios de sostenibilidad 

Somos socios fundadores del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

CERTIFICACION WELL

El International WELL Building Institute (IWBI) lanzó el estándar WELL con un equipo de expertos que abarcó tres fases de retroalimentación con científicos, profesionales y médicos de alrededor del mundo, cuya misión es transformar la salud y el bienestar en edificios, organizaciones y comunidades de todo el mundo.

El 90% de nuestro tiempo lo pasamos en interiores, la calidad de nuestros edificios afecta nuestra productividad y la forma en que nos sentimos

Los empleadores gastan el 92% de sus costos operativos anuales en personas, es por esto que WELL puede resultar en retornos de inversión significativos

Algunas de sus ventajas:

  • Atrae y retiene empleados, clientes e inversores
  • Construye valor de marca a través del liderazgo y la innovación
  • Maximiza el rendimiento de los empleados contribuyendo a aumentar la productividad, reducir las ausencias y aumentar la satisfacción/compromiso laboral
  • Promueve la salud y el bienestar al 100% de los empleados
  • Mejora cercana al 30% en la satisfacción general con el lugar de trabajo
  • Aumento general del 26% en la satisfacción del bienestar de los ocupantes
  • Un aumento del 10% en la salud mental y un aumento del 2% en la salud física

CERTIFICACION FTIWELL

FItwel tiene una visión de un futuro más saludable donde cada edificio y oficina se mejora para apoyar el bienestar de sus ocupantes y apoyar comunidades saludables.

Algunas de sus ventajas:

  • Con inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en camino de superar los $ 53 billones para 2025, la industria de bienes raíces requiere soluciones basadas en datos que brinden métricas e información sobre riesgos materiales. La certificación de Fitwel ofrece un enfoque viable en toda la entidad para rastrear e integrar de manera constante métricas centradas en las personas para cuantificar la «S» en ESG.
  • Invertir en la salud humana tiene múltiples beneficios. Al integrar estrategias para optimizar la salud dentro de un edificio o comunidad, se ha demostrado que los ocupantes se ven afectados positivamente, incluso si no conocen la certificación, y los ocupantes satisfechos dan como resultado mayores tasas de referencia de ocupantes, más ocupaciones y un mayor retorno de la inversión
  • Ignorar la salud ahora es ampliamente reconocido por lo que siempre ha sido: un riesgo. Fitwel ofrece Scorecards para adaptarse a una variedad de tipos de uso de proyectos

El proceso Fitwel es más rápido, menos costoso, accesible, intuitivo e intensamente práctico. Esta es una buena noticia para los clientes con carteras amplias o para aquellos que pueden no tener el presupuesto o el tiempo para un proceso completo de certificación WELL pero desean crear entornos de trabajo más saludables.

CERTIFICACION LEED

LEED es una certificación sostenible desarrollada por la organización U.S. Green Building Council (USGBC), incluye un conjunto de sistemas de clasificación para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios, cuyo objetivo es ayudar a los propietarios y operadores de edificios a ser ambientalmente responsables y usar eficientemente los recursos.

Los edificios con certificación LEED ahorran dinero, mejoran la eficiencia, reducen las emisiones de carbono y crean lugares más saludables para las personas. Son una parte fundamental para abordar el cambio climático y cumplir los objetivos ESG, mejorar la resiliencia y apoyar comunidades más equitativas. Algunas de las cifras:

  • 30-40% ahorros de agua y energía
  • 2-10% incremento en la productividad de los empleados
  • 35% reducción en absentismo
  • Valor de renta de hasta un 10% por encima del valor de mercado

CERTIFICACION EDGE

LEED es una certificación sostenible desarrollada por la organización U.S. Green Building Council (USGBC), incluye un conjunto de sistemas de clasificación para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios, cuyo objetivo es ayudar a los propietarios y operadores de edificios a ser ambientalmente responsables y usar eficientemente los recursos.

Los edificios con certificación LEED ahorran dinero, mejoran la eficiencia, reducen las emisiones de carbono y crean lugares más saludables para las personas. Son una parte fundamental para abordar el cambio climático y cumplir los objetivos ESG, mejorar la resiliencia y apoyar comunidades más equitativas. Algunas de las cifras:

  • 30-40% ahorros de agua y energía
  • 2-10% incremento en la productividad de los empleados
  • 35% reducción en absentismo
  • Valor de renta de hasta un 10% por encima del valor de mercado

Vivienda

Soluciones de diseño para proyectos corporativos boutique, diseño y construcción para desarrollo de vivienda, obra civil, apartamentos modelo, salas de venta y zonas comunes.

Planear el acercamiento al cliente con su espacio soñado es algo que hacemos realidad de la mano de grandes constructoras. 

Somos el aliado perfecto para las constructoras, en el diseño, implementación y construcción de sus salas de ventas con el fin de lograr un impacto en el cliente target. 

En Gallo Rosa prestamos una solución integral, que va desde la selección de acabados de pisos, muros, muebles, iluminación, elementos decorativos que le dan una vida y personalidad específica a cada espacio.

Renting

REDI, Estructuramos operaciones de arrendamiento de soluciones arquitectónicas, incluyendo Diseño, consultoría, obra civil, suministro e instalación de infraestructura y mobiliario, con sus servicios de mantenimiento, nuestros clientes obtienen:

 

  • Aprovechamiento de espacios exclusivos diseñados y construidos a la medida por AEI SPACES
  • Ahorros en la liquidez, al no realizar inversiones en activos fijos o de capital
  • Rentabilidad al usar los recursos en las operaciones centrales de la compaña (core)
  • Eficiencia financiera, los canones de arrendamiento son costos controlables y operacionales 
  • Beneficios tributarios
  • Eficiencia en la administración de recursos físicos 

Innovación y Desarrollo

Con el objetivo de crear tendencias e incentivar espacios con propósito, el departamento de i&D de AEI Spaces crea investigación del mercado en Latinoamérica con miras en los pilares de diseño de la compañía. Dicho esto, es un trabajo arduo de entendimiento cultural y local de cada uno de los países donde tenemos incidencia, logrando aterrizar los objetivos y determinantes del mercado y nuestros clientes, en desarrollo arquitectónico y cultural..

Con un desarrollo teórico práctico buscamos crear nuevas propuestas espaciales que potencialicen la forma en la que experimentamos arquitectura, y como la misma moldea nuestro comportamiento. Un equipo de antropólogos, diseñadores de experiencia, artistas 3D, programadores, diseñadores  y arquitectónicos crean metodologías desde el Human Center design para crear nuevos modelos de trabajo y siempre cuestionar el papel de la arquitectura en nuestra época.

Desarrollamos artículos académicos y ponencias que ayudan a impulsar al mercado en nuestra forma de diseñar para Latinoamérica y el resto del mundo, creando modelos de negocio de Diagnósticos y transformación espacial, Think Tanks y Arquitectura digital (Metaversos)

Bocetos
Planificación 2D
Modelado 3D

Nuestro Blog