Proyecto ubicado en Sao Paulo, Brasil, cuenta con un área de 2054 m2, dividido en 2 pisos (piso 5 y piso 6), adicional de un espacio comunal ubicado en la terraza del primer piso.
Globant es una empresa de desarrollo tecnológico que busca la reinvención del sector. En este proyecto buscamos entender las condicionantes del exterior y sus diversas culturas, para desarrollar un concepto enfocado a los momentos del día, plasmados en diferentes biomas a nivel mundial. El articulador principal son los diferentes colores que se generan a lo largo del año por los cambios de climas y biomas, estos los representamos en los espacios abiertos, los cuales están amarrados con diferentes representaciones de biomas en las salas, phone booths, meetings, etc.
Al tener un gran Core central en el espacio, que genera un espacio estrecho y de forma circular, implementamos una distribución argumentada con un recorrido en sentido horario, posicionando los espacios cerrados hacia el centro de la planta, junto al Core del edificio, y los espacios abiertos hacia la fachada de este. Al tener como concepto los momentos del día y del año, nuestra paleta de colores es un paso por los colores generados por la naturaleza en forma de degrade, acompañado de una materialidad basada en el día y la noche, siendo las maderas en horas del día, y las piedras en horas de la noche.
El principal reto fue la planta existente del proyecto, y poder desarrollar un esquema básico con un concepto tan intangible, logramos amarrar estas 2 cosas con el ciclo solar para crear un solo concepto perfectamente argumentado y plasmado en el proyecto.