Globant es una compañía de tecnología fundada en Argentina, líder en el desarrollo de software. El concepto “Las cosas como son” busca resaltar la riqueza de los materiales en su estado más puro a partir de 3 ideas claves: estructuras honestas, materiales crudos, y elementos ornamentales basados en la integridad material.
La distribución arquitectónica se basó en un estilo de trabajo tipo work café, donde las áreas de Globar, comedor, y open office comparten un mismo espacio abierto. Esto permite una gran variedad de tipologías de trabajo, así como mayor flexibilidad en la distribución del espacio. Los únicos espacios completamente cerrados con los que cuenta el layout son las salas de reuniones, las cuales requieren una disposición más formal, y una zona de servicios complementarios que cuenta con área colaborativa, phonebooths, zona de juegos, copy point, almacenamiento y cuarto IT.
El look&feel y concepto del proyecto se manifiestan en el uso de materiales crudos como el vidrio, el metal, la madera, y el concreto, el cual se encuentra de forma prominente en el espacio debido a los muros y la placa existentes del edificio. Se usaron colores brillantes como el turquesa, verde, y rojo para crear contraste con los materiales puros, los cuales tienen tonos más neutros naturalmente. Además, se usaron elementos de vidrio en lugar de re engrueses de drywall para dar más enfoque a la estructura verdadera del edificio.
El mayor reto del proyecto fue darle color y alto impacto a los espacios con las limitaciones del edificio, el cual no permitió ningún tipo de intervención sobre los muros de concreto existentes que componen gran parte del interior.