Globant es una empresa Argentina de tecnología en el campo digital y cognitivo fundada en el 2003, líder en el desarrollo de software. Los conceptos propuestos en sus oficinas suelen generar impacto visual en el usuario que las visita, es por ello que se planteó el concepto de TRAMPANTOJO, haciendo alusión a trampas visuales que se pueden obtener desde imágenes 3D y 2D, que engañan al ojo desde la perspectiva que sea vista.
La distribución arquitectónica parte de generar recorridos en donde desde la alfombra hasta el Cielo raso se juegue con la mente del usuario, se crean entonces unas circulaciones irrregulares que permiten trampear la distribución de los espacios y crear juegos visuales desde la aquitectura y la imagen gráfica. La paleta de colores utilizada cuenta con tonos vibrantes que caracterizan la compañía y el contraste que generan estos con tonos neutros como el blanco puro.
El reto principal del Proyecto fue generar efectos visuales que no se volvieran pesados para los colaboradores, ya que la mayoria del dia estuarian en cada uno de los recintos. Otro reto fue ajustarse al presupuesto establecido sin sacrificar la estetica y el concepto del proyecto.