La Cámara Colombo Francesa ha fortalecido los lazos comerciales entre los dos países promoviendo intercambios bilaterales desde su entrada al país. La entidad fortalece las relaciones brindando las herramientas necesarias para el desarrollo de actividades comerciales y empresariales. El proyecto inició como concurso desde el área de Innovación y después de ser adjudicado pasó directamente a una etapa de anteproyecto ya que se realizaron cambios puntuales arquitectónica y estéticamente.
El concepto planteado es UMBRAL: Arcos de conexión, haciendo alusión a los lazos creados entre los dos países que se ve representado a través del arco; elemento arquitectónico que caracteriza muchos hitos franceses. La estética se enfocó en utilizar los colores que ilustren la arquitectura de este país y los haga sentir como en casa dentro de estas oficinas.
El reto principal fue cumplir con los tiempos ya que la intención principal del cliente era obtener un diseño simple que permitiera desarrollarlo en poco tiempo.